Songza: busca y escucha

domingo, mayo 11, 2008

Hará cosa de un mes que mi amado iPod Video 5th generation de 60gb dijo "Adiós, mundo cruel", y dejó de funcionar. Así, porque sí. Fue muy duro para mí, porque el pequeñín había sido mi compañero de aventuras durante más de 2 años, y de repente me ví sin música en el trabajo, en el coche, en la universidad...yo, ¡que me paso el día con los cascos colgados de las orejas, sin música! Una tragedia personal en toda regla.

Durante el tiempo que pasé sin ningún tipo de "música portátil" estuve usando Last.FM. Aunque es un servicio que me gusta bastante, no me terminaba de convencer. Buscando alternativas me topé con Songza.






Songza es básicamente "busca y escucha". Metes en su buscador la canción o el artista que quieres escuchar y aparece una lista de todas las canciones que coincidan con tu búsqueda. Songza se puede usar sin registrarte, pero si lo haces te ofrece más posibilidades, como hacer listas de reproducción personalizadas, integrar el canciones en tu página web personal (como he hecho yo arriba), enviar lo que estás escuchando a Twitter, enviarlo por email y calificar la calidad de la canción.

La verdad es que el tiempo que lo estuve usando (hasta que me compré mi iPod nuevo, un Classic de 80gb que es actualmente el amor de mis amores) me gustó bastante. Las listas de reproducción me parecen un acierto, y que ofrezca diferentes versiones de cada canción para que escojas la que mejor suena es genial. Y si juntas estas dos opciones, te puedes llegar a creas listas de reproducción de gran calidad.

En fin, todo un descubrimiento que recomiendo a cualquiera que pase por una tragedia como la mía.

Publicado por Elvira en 22:23  

2 comentarios:

Habrá que aprovecharlo antes de que cierre por problemas de derechos de autor. Si Last.FM no te deja escuchar exactamente la canción que le pides es para que al funcionar así tenga licencia de radio y pueda ahorrarse una pasta en derechos de autor. Es por esto también que en las páginas de Last.FM de los artistas conocidos sólo se ofrecen algunos segundos de cada canción.

BaSsMaN dijo...
12 de mayo de 2008, 0:27  

Ya, pero es que Songza paga lo que tiene que pagar ;) Check this out:

Do the artists get paid? Is it legal?

Yes. Songza pays for licenses from all the major performing-rights organizations (ASCAP, BMI, SESAC), who then pay the publishers and writers in proportion to the number of plays they get on Songza.


De aquí: http://songza.com/about

Elvira dijo...
12 de mayo de 2008, 2:25  

Publicar un comentario