Experiencia con CoverItLive

martes, abril 22, 2008

La práctica de esta semana se trataba de cubrir un evento con CoverItLive, una aplicación web que te permite cubrir un evento en directo: "embebes" (qué mal me suena esa palabra >_<) una especie de ventana de chat en tu blog o web, de manera que todo el mundo tiene acceso a esa 'retransmisión', y puede participar en ella.

En nuestro caso, el evento a cubrir era el partido de Champions Liverpool - Chelsea. A mí la verdad es que el fútbol me gusta más bien poco, pero es que era eso u OT, y si hay algo en la televisión que odie es OT, así que me decanté por el partido.

La ventana del CoverItLive la ha puesto Azucena en su blog, así que ella ha sido la moderadora. El moderador de las salas de CoverItLive tiene poder para moderar los comentarios de los usuarios, y también puede elegir activar los comentarios directos de un usuario, de manera que ella no tenga que aceptar cada comentario que deje ese usuario en concreto. Si queremos que la retransmisión del evento vaya más fluída y sea más una puesta en común que un monólogo, lo mejor es activar a los usuarios para que puedan dejar comentarios directos.

En general la experiencia ha sido positiva: todo iba muy rápido y no se ha quedado colgado, aunque ha habido alguna ralentización en el momento en el que han habido más usuarios conectados. Lo que he echado en falta ha sido el poder poner imágenes y vídeo, aunque a lo mejor habrían ralentizado la aplicación.

Creo que cumple bastante bien su cometido, aunque le vería más utilidad en páginas con mucho tráfico, de manera que pudieran participar más personas. En una página que apenas nadie conoce no le veo demasiado el fuste, y en ese caso casi sería mejor usar Twitter, donde está más abierto a todo el mundo (tanto followers como no, a través de la pestaña de 'everyone').

Publicado por Elvira en 23:59  

1 comentarios:

A mi tampoco me gusta mucho embeber, aunque se totalmente correcta. Pero también valen incrustar, insertar, poner, situar...

zetxek dijo...
23 de abril de 2008, 15:47  

Publicar un comentario