El Día Internacional de Internet...¿mande?

domingo, mayo 18, 2008


El 17 de Mayo fue el Día Internacional de Internet, cuya celebración encontramos explicada de esta manera por Emilcar:

¿Cómo se celebra? Pues en la web tienes un listado de eventos por países en los que puedes ver que las tiendas más espabiladas hacen interesantes descuentos, mientras que los organismos públicos intentan organizar eventos lo más ruidosos y vistosos posibles para que pase desapercibida su responsabilidad en la lamentable situación que el acceso a Internet vive en nuestro país, y que se resume en lo siguiente: precios altos - velocidad de risa - calidad técnica deleznable - cobertura territorial francamente mejorable.
La verdad es que me parece una buena definición, sobre todo la última parte...y es que creo que todos estamos de acuerdo que el acceso a Internet en España es una bazofia: compañías que prometen una cosa y luego te dan otra, precios altísimos, servicios técnicos llenos de ignorantes...¿os sentís identificados? En casa tenemos Telefónica desde hace 7 años o así, y cuando no tenemos un problema tenemos otro. Últimamente. la conexión va fatal, lentísima, se cae cada dos por tres, y lo último de lo último: limitan las descargas con BitTorrent, que es ya lo que nos faltaba.

Siguiendo con el Día de Internet, en Murcia se celebró con una serie de eventos a cada cuál más pintoresco. A mí me hace gracia sobre todo el tema de los 'puntos WiFi' del Ayuntamiento. En Murcia, nuestro excelentísimo Ayuntamiento ha puesto 3 puntos WiFi en el centro de la ciudad. Suena muy bien y muy moderno hasta que te enteras que sólo puedes acceder a la página web del Ayuntamiento. Sí, muy útil. En fin, cosas de esta nuestra ciudad.

Yo la verdad es que ni me he pasado por las carpas, porque ni me interesaban ni he tenido tiempo...y si lo hubiera tenido me habría ido al Mucho Más Mayo, que este finde era el Urban World y me lo he perdido...

Publicado por Elvira en 20:59  

0 comentarios:

Publicar un comentario