Blog clipping

lunes, mayo 26, 2008

Os dejo con una lista de enlaces de posts 'sobre periodismo' (algo abstracta esta descripción) que me han llamado la atención por algo concreto (en orden cronológico de más nuevo a más antiguo).

Un indie galo camuflado en Eurovisión, de Dosis Musical: Casi todos hemos visto Eurovisión 2008 por el fenómeno Chikilicuatre, a pesar de ser un espectáculo horroroso, con música horrorosa y gente horrorosa cantándola. Pero este año algo ha cambiado, y Laura Benítez lo explica de maravilla en este post.

Iré en autobús pero tengo Wifi, de Soitu: Exhaustivo post de Antonio Delgado sobre el wifi en el transporte público de diferentes ciudades españolas. Porque si tienes que coger el autobús, que al menos te puedas entretener un rato. Eso sí, si pillas sitio para sentarte, si no, ¡qué incómodo!

Crítica de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal", de Eterno Secundario: La película más esperada de estos últimos meses ha arrasado en taquilla y en Eterno Secundario podemos encontrar una crítica estupenda de mano de Pablo Porcar. Cuidado con los spoilers y leed los comentarios para seguir la interesante discusión.

Au Revoir Simone, de Josh Spear: Me gustan bastante las entrevistas de este sitio, suelen ser a gente interesante y poco conocida. Au Revoir Simone es un grupo indie de 3 chicas neoyorkinas que hacen una música que me recuerda un poco a The Postal Service. Vamos, que son buenas. Merece la pena echarles una oreja. Y un ojo a la entrevista.

El ojo preciso de National Geographic
, de Mangas Verdes: Un post estupendo sobre los magníficos fotógrafos de National Geographic, que siempre están ahí para captar el momento oportuno. La galería de fotos no tiene desperdicio alguno.

El TOP 100 de los blogs de diseño español, de ALT1040: Yo lo encontré a traves de ALT1040, pero la lista original viene de elBarbon. Hay unos mejores y otros peores, pero todos merecen la pena que les dediquéis 5 minutillos.

Moleskine Notebooks: The Ultimate Guide, de Put Things Off: El blog en sí es muy curioso, pero este post en especial llamó mi atención. Me encantan los Moleskine, esas libretitas que usaba Hemingway y que ahora se han convertido en un objeto de culto. Tuve una hace tiempo y la perdí cuando estuve en Berlín, y luego no me compré otra porque ya llevo mi portátil a todos lados...Pero me siguen encantando, y este post ofrece una descripción exhaustiva de los tipos de libreta y de los materiales que puedes usar para aprovecharla al máximo. Si eres un friki de 'las cosas de oficina' (bolis, libretas, rotuladores, post its...) te va a encantar.

Jazztel, Tele2 y Telefónica ¿interfiriendo el tráfico de Bittorrent?
, de Error500: Cuando lo leí en su día me enfadó muchísimo, y me sigue pareciendo increíble. Si usas torrents para descargas, te interesa leerlo.

2ª recopilación de Twitter Tools
, de Genbeta: Soy toda una adicta a Twitter, así que devoro cualquier cosa que hable sobre el servicio de microblogging más popular del momento. Este post de Genbeta sobre las diferentes herramientas de terceros que podemos usar para complementar a Twitter es un must-read de cualquier twitteradicto.

Publicado por Elvira en 10:12  

1 comentarios:

sobre twitter, léete este post;

http://asialillo.blogspot.com/2008/05/privacidad-en-twitter.html

Unknown dijo...
29 de mayo de 2008, 16:50  

Publicar un comentario