Ayuda para novatos

domingo, noviembre 18, 2007

El pasado miércoles 14 hubo en la UCAM otra de las conferencias que se han organizado para el tema de ‘Comunica10n’.

Esta vez el ponente era Andrés de España, director y jefe de contratación de Zamboo. Zamboo es un grupo de comunicación que surge de la fusión de varias empresas de diferentes ámbitos de la comunicación, con el fin de ser un grupo de profesionales especializados en diferentes sectores de la comunicación y poder abarcar grandes campañas.

El tema de la conferencia de Andrés era "Pasos para sentirse valorado como profesion
al en una empresa de comunicación"
. La verdad es que es un tema en el que estamos muy verdes, ya que al acabar de empezar 3º de carrera , la mayoría o no hemos hecho prácticas o acabamos de empezar, así que los consejillos que dio nos vienen bastante bien. Dividió la integración en una empresa de comunicación en tres fases, y en cada una subrayó lo que era más importante para darnos a conocer y ser valorados:

  • Inicios (1ª Fase): Preguntar, preguntar, preguntar. Nadie nade "aprendío", como dicen en mi pueblo. La humildad es igualmente importante, pero sin pasarse: hay que tener algo de iniciativa. Y en un mundo tan competitivo como el de la comunicación, la creatividad es un factor que se tiene muy en cuenta.
  • Producir (2ª Fase): Indaga, entérate de todo. Empieza a producir algo para hacerte notar en la empresa, sigue las pautas de la primera fase, y no pierdas de vista tu entorno: el aprendizaje no termina nunca, siempre habrá algo nuevo que no sepamos.
  • Terminar (3ª Fase): Termina con lo que empezaste en la segunda fase. Sé resolutivo, sé rentable (si quieres ser útil, has de aportarle beneficios a la empresa), sé creativo e innovador (si haces lo mismo que el resto nunca destacarás) y sobre todo, sigue aprendiendo.

Aparte de estos buenos consejos para integrarnos, Andrés nos dio otros, como que el cliente es siempre el que toma las decisiones (porque es el que paga, muy lógico), que el periodista y el publicista hacen tareas diferentes (el primero se debe centrar más en la relación y el trato con los medios; el segundo elije con qué medios se ha de trabajar y se encarga de la parte más creativa del proyecto).

En fin, toda una lección sobre nuetra iniciación en el mundo laboral de la comunicación… esperemos que a todos nos vaya igual de bien que a él.


Conferencia 2 from Smurfa on Vimeo.

Publicado por Elvira en 20:46  

1 comentarios:

suerte para 2020 y que no falte trabajo tecasoft

tecasoft dijo...
16 de enero de 2020, 21:37  

Publicar un comentario