Experiencia con CoverItLive

martes, abril 22, 2008

La práctica de esta semana se trataba de cubrir un evento con CoverItLive, una aplicación web que te permite cubrir un evento en directo: "embebes" (qué mal me suena esa palabra >_<) una especie de ventana de chat en tu blog o web, de manera que todo el mundo tiene acceso a esa 'retransmisión', y puede participar en ella.

En nuestro caso, el evento a cubrir era el partido de Champions Liverpool - Chelsea. A mí la verdad es que el fútbol me gusta más bien poco, pero es que era eso u OT, y si hay algo en la televisión que odie es OT, así que me decanté por el partido.

La ventana del CoverItLive la ha puesto Azucena en su blog, así que ella ha sido la moderadora. El moderador de las salas de CoverItLive tiene poder para moderar los comentarios de los usuarios, y también puede elegir activar los comentarios directos de un usuario, de manera que ella no tenga que aceptar cada comentario que deje ese usuario en concreto. Si queremos que la retransmisión del evento vaya más fluída y sea más una puesta en común que un monólogo, lo mejor es activar a los usuarios para que puedan dejar comentarios directos.

En general la experiencia ha sido positiva: todo iba muy rápido y no se ha quedado colgado, aunque ha habido alguna ralentización en el momento en el que han habido más usuarios conectados. Lo que he echado en falta ha sido el poder poner imágenes y vídeo, aunque a lo mejor habrían ralentizado la aplicación.

Creo que cumple bastante bien su cometido, aunque le vería más utilidad en páginas con mucho tráfico, de manera que pudieran participar más personas. En una página que apenas nadie conoce no le veo demasiado el fuste, y en ese caso casi sería mejor usar Twitter, donde está más abierto a todo el mundo (tanto followers como no, a través de la pestaña de 'everyone').

Publicado por Elvira en 23:59 1 comentarios  

Concierto de Queen

martes, abril 08, 2008

Ya tengo mi entrada
En este momento, soy la mujer más feliz del mundo.

Publicado por Elvira en 14:04 4 comentarios  

Meme: Itinerarios de Metro

lunes, abril 07, 2008

He decidido hacer un meme de esta práctica porque me parece muy interesante y molaría ver los itinerarios del resto de la gente.

Usando el Web Trend Map 2007, elaborar dos itinerarios: El primero, los sitios que tú visitas a diario, y el segundo, un itinerario para un supuesto visitante a "Internet City" (xD). Hay que respetar las paradas, los transbordos y las líneas.

Ahí van los míos (más o menos, porque el mapa es enorme)

Mi itinerario: Empiezo en Google, línea Tools. Sigo en esa línea hasta gMail, que es la siguiente parada, y luego una más hasta Blogger. Cojo la línea Main Sites hasta Google de nuevo y luego la línea News (dirección OhMyNews) hasta Amazon, donde hago transbordo a la línea Community (dirección SecondLife) hasta Twitter. Vuelvo a coger la línea Community, esta vez dirección Mixi, hasta Facebook. Hago transbordo y cojo Main Sites hasta eBay, cojo la MoneyMaker hacia Mixi hasta PayPal, vuelvo eBay, cojo la Main Sites y de ahí voy a Wikipedia, donde además hago transbordo y cojo la Sharing dirección Daily Motion hasta Slashdot.org y luego hasta Photolog, donde hago transbordo y cojo la Tools hasta Photobucket y luego AIM. Vuelvo a coger la Tool hasta Google Video, donde paro y hago transbordo a la Movies hasta iTunes, luego sigo hasta Stumbleupon, donde cojo la Community hasta Livejournal., luego sigo hasta Skype y cojo Main Sites hasta Yahoo Mail, donde paro y cojo Tool hasta Flickr. Allí cojo Design dirección A list Apart hasta BoingBoing, donde cojo Main Sites hasta YouTube y luego hasta Last FM, y luego hasta The Pirate Bay. Vuelvo a BoingBoing, cojo Design hasta SwissMiss y luego sigo hasta Wordpress, donde cojo Technology hasta Firefox. De ahí cogera insiders hasta Technomeme y allí cogera la línea Social News hasta Feedburner, Delicious y Technorati.

Itinerario del visitante: Empezar en Google, línea Tools hasta Adwords, coger Technology hasta Adwords y hacer transbordo para coger Technology hasta Wordpress. De ahí, Design hasta Flickr, donde cogería la línea Tools hasta Amazon, y de ahí la Community hasta Twitter. Siguiendo en esa línea dirección Mixi, que bajara en Skype, donde puede hacer transbordo a Main Sites y bajar a Wikipedia, y de ahí coger Sharing para subir hasta Slashdot.org y coger News hasta OhMyNews, donde puede coger Social News hasta Technorato, coger Main Sites y Bjar hasta YouTube, Last FM y The Pirate Bay.

No voy a nominar a nadie porque no sé quién lee esto, así que que lo haga quien quiera xD

Publicado por Elvira en 1:27 0 comentarios  

Periodismo ciudadano en Palestina

viernes, abril 04, 2008

El jueves asistí a una de las conferencias de Comunicación X en la UCAM, esta vez sobre periodismo ciudadano en Palestina. La conferencia la dió Pia Alanko, de la DIAK University de Turku, Finlandia.
La verdad es que pensaba que iba a ser una pesadez, pero al final resultó muy interesante.

La DIAK University ha creado un proyecto en Palestina para darle a conocer a la gente la importancia de los medios como 'liberación'. Trabajan directamente con la Universidad de Belén, que es una universidad privada y cristiana de LaSalle.

El proyecto consiste en que unos cuántos alumnos de Turku (de 4 a 6) van a pasar un mes a Belén, y en el tiempo que están allí enseñan a estudiantes y profesores, así como a gente ajena a la universidad, a manejar diferentes medios y a sacarles partido a su favor.

Pia nos contó que contrario a lo que podría pensarse, los estudiantes no encuentran ningún tipo de problema a la hora de trabajr allí. El pasaporte europeo abre casi automáticamente todas las puertas que necesitan ser abiertas. Los habitantes de Belén les reciben con los brazos abiertos, porque saben que vienen a ayudarles a tener un mejor futuro (dentro de lo que pueden hacer por ellos). El hecho de que la universidad de Belén sea privada es una gran ayuda, porque al no recibir ayudas del gobierno de Hamass, no pueden ponerles restricciones a la educación que dan.

Desde que empezó el programa, cientos de estudiantes han podido beneficiarse de él. Han recibido cursos sobre comunicación en radio, en televisión y en internet. De hecho, internet se ha convertido en una de las mayores fuerzas de los habitantes a la hora de expresar lo que verdaderamente piensan sobre el Gobierno.

Otra de las iniciativas que nos comentó Pia fue la del nuevo programa para los profesores, que de esta manera de convertirán en pioneros de la educación de medios en Palestina. Estos cursos van dirigidos tanto a profesores de primaria como a profesores de niveles más altos, de manera que todos los estudiantes podrán tener acceso a la teoría.

En un sitio en el que la libertad de expresión es un bien bastante escaso, hacen falta más iniciativas como estas, que promuevan la libre expresión y la igualdad entre todos los ciudadanos, sin importar edad, nivel social o sexo. La igualdad de participación a la hora de construir la sociedad es algo clave, y sobre todo si les enseña algo que les puede dar más libertad de la que disfrutan en este momento. Me parece una iniciativa genial, muy solidaria, y si es verdad que hay posibilidad de que la UCAM forme parte del proyecto, me encantaría ayudar.

Publicado por Elvira en 0:15 1 comentarios  

Beer&Blogs Murcia: Mejor tarde que nunca

jueves, abril 03, 2008

El domingo pasado, 30 de Marzo, asistí a mi primera Beer&Blogs, la tercera que se celebraba en Murcia. A pesar de llegar tarde y de no conocer a nadie, cosa que al principio me dio un corte que me moría, al final lo pasé genial. Conocí a mucha gente que sólo conocía por internet (véase, Twitter xD) y eché unas cuantas risas. Me hubiera gustado hablar con más gente, pero entre que llegué tarde y que hubo gente que se fue temprano, fue imposible.

All in all, una tarde muy agradable. ¡A la próxima voy seguro!

Documentos imprecindibles:
Foto oficial, por Membris Khan
El videocast de Emilcar
Posts de: TheNinjaBunny, Pepe Ortuño, iKas, Membris Khan, Tarsuar, Vasili Z (links vilmente robados a TheNinjaBunny)

Publicado por Elvira en 1:42 1 comentarios  

Somosunared.com: nueva red de blogs

martes, abril 01, 2008

Llevaba mucho tiempo queriendo escribir este post. No es el mejor día para hacerlo, porque estoy griposa y no soy capaz de juntar dos palabras coherentes, pero la impaciencia puede conmigo, así que voy a copiar el post de Ancude, que es el director editorial de la red:

[somosunared] empieza con un equipo de casi 30 personas, entre dirección y redacción, que no desean otra cosa que informar de todo lo posible de la mejor manera posible, generando opinión y debate, siempre sano claro está, pero abriendo una vía nueva y sobretodo, entretenida, de intercambio de información.

Agradecer a Waimoo Comunicación, sin duda, toda la implicación que ha tenido y tiene en la red, sin duda, una gran empresa que respaldándonos en todo momento hará que tengamos una buena base por la que empezar … pero sin duda, la última palabra la tenéis vosotros.

Bienvenidos.

Y estos son los blogs que forman parte de la red:

Apunte Digital- Actualidad
Corazoneo - Prensa rosa
Dosis Musical - Música (¡Aquí escribo yo!)
Eterno Secundario- Cine y TV
FactorMac - Apple
Fantasistas - Deportes
No more pixels - Videojuegos

Publicado por Elvira en 22:12 3 comentarios