Genial video sobre internet

lunes, enero 28, 2008


Publicado por Elvira en 15:11 0 comentarios  

Primer Certamen de Microrrelatos "La Hoja Negra"

domingo, enero 27, 2008

De La Hoja Negra:

Gracias a una idea de Alex, que me ha propuesto "organizar un concurso o algo así, aunque el premio sea una litrona de cerveza", vamos a estrenar el Primer Certamen de Microrrelatos "La Hoja Negra". Va a ser bastante humilde e informal: unos veinte participantes y yo mismo como jurado. El premio consistirá en una caja de tres condones, cortesía de Punto Erógeno. El motivo es, simplemente, que nos vayamos conociendo un poco los jóvenes escritores murcianos y organicemos algo para reunirnos.

1.- Podrá participar cualquier persona que lo desee, hasta un límite de 20 participantes, que serán elegidos por orden de entrega.
2.- Los textos deberán estar en castellano. La extensión mínima es de 200 palabras y la máxima de 300. La temática será libre. El título es obligatorio.
3.- La fecha límite para la entrega será el día 5 de marzo de 2008 a las 22:00. Avisaremos cuando se haya alcanzado el máximo de participantes, pero podréis seguir enviando correos para apuntaros a la reunión.
4.- Los relatos deberán enviarse en formato *.doc, *.pdf o *.txt, con Times New Roman a 10-12 puntos, a la dirección lahojanegra@gmail.com, figurando como asunto "I Certamen de Microrrelatos". Debéis indicar además, en el correo, un nombre o seudónimo, el título del microrrelato y vuestra página personal, si la tenéis.
5.- Sólo podrá presentarse un trabajo por persona.
6.- El jurado estará compuesto exclusivamente por mí. La valoración será subjetiva y penalizarán las faltas ortográficas.
7.- Al finalizar el concurso, será publicado un post en este blog donde se publicarán los 3 mejores microrrelatos, con la posibilidad de hacer alguna mención especial si se considerase necesario. La participación en el concurso implica el consentimiento de que la obra sea publicada en Internet.
8.- El premio consistirá en que Alex entregue un paquete de condones de 3 unidades al ganador, en representación de su blog, Punto Erógeno. Si el ganador no se presenta, se lo daremos a alguno de los finalistas.

Como veis, el concurso es un poco de cachondeo, pero mientras sirva de excusa para montar fiestas y conocer gente, bienvenido sea ;)


Yo estoy ya escribiendo el mío, y sé que David lo ha escrito ya (sé que te tengo que enviar la críica, está en proceso de fabricación).
Ale, ¡apuntaos todos! que con lo caros que están los condones...

Publicado por Elvira en 13:19 0 comentarios  

nomegustael.es

jueves, enero 24, 2008

Desde el 15 de enero los jóvenes españoles menores de 30 años pueden solicitar su dominio .es gratuítamente, además de las herramientas para crear una página web. Ambas cosas serán gratis durante un año. La iniciativa se llama Jóvenes en Red



Pues no, no me gusta un pelo. ¿Por qué?

Primero, porque la gente a la que realmente le interesa Internet tanto como para tener un dominio .es o .loquesea, se lo va a pagar por su cuenta. No sale demasiado caro si realmente lo quieres, y el que no lo tiene es porque no quiere o porque es demasiado vago para preocuparse por ello.
Segundo, porque me suena demasiado a propaganda electoral para los jóvenes. Yo no creo que nadie vote a un partido porque regale dominios de Internet, y si alguien lo hace...en fin, me reservo mi opinión sobre esto.
Tercero, porque creo que lo han hecho para intentar tapar la polémica del nuevo cánon. Que me regalen un dominio no me va a hacer olvidar que tengo que pagar más por móviles, discos duros, cd's y dvd's vírgenes, grabadoras, etc...
Cuarto, porque se van a gastar 8 millones de euros en 2008 y un millón de euros más cada año a partir del 2009, y eso me parece una burrada. ¿Realmente quieren ganarse a los jóvenes? Pues que bajen los precios de la vivienda, que a este paso me veo en casa de mis padres hasta que se me caigan los dientes.

Publicado por Elvira en 22:11 1 comentarios  

Treponki: II concurso de posicionamiento web

Al igual que el año pasado, este año en Tecnología de la Información hay un concurso voluntario de posicionamiento web. El año pasado la palabra fue tepindro, este año es treponki.
El concurso consiste en crearse un blog nuevo en Blogger y generar contenido alrededor de esta palabra para hacer subir tu blog al primer puesto.
Yo por supuesto participo, y aunque supongo que no ganaré porque hay gente que está usando técnicas poco legales, por lo menos habré aprendido algo de cómo funciona Google.

Publicado por Elvira en 20:41 0 comentarios  

Ha muerto Heath Ledger

martes, enero 22, 2008

Se lo han encontrado muerto a las 15:30 en NY, 21:3o en España, en el apartamento de Mary-Kate Olsen, que en ese momento estaba en California. Al parecer ha sido un problema de drogas, se han encontrado pastillas a su alrededor.

Ledger iba a hacer de Joker en la The Dark Knight, la próxima película de Batman.

Y a título más personal, me da mucha pena. Era un gran actor, hizo un papelón en BrokeBack Mountain y me enamoró en 10 Things I Hate About You.

Fuentes: Siga a ese taxi, CNN, NYT

Publicado por Elvira en 23:29 3 comentarios  

Estoy enamorada de Leonor Watling

sábado, enero 12, 2008


Pues sí, tal y como reza el título de este post, estoy enamorada de Leonor Watling. Para esclarecer dudas acerca de mi sexualidad, aclaro que sí, soy heterosexual, lo que no me impide estar enamorada de muchas mujeres (Scarlett Johansson, Leonor Watling, Najwa Nimri, Fairuza Balk, Helena Bonham-Carter...y seguro que me dejo alguna) y profesar mi amor por ellas a diestro y siniestro.
Leonor, con su aspecto de muñequita de porcelana, con esos ojos ausentes y tan, tan preciosos, con esa sonrisa suave y dulce....me tiene encandilada. Su voz, que se me ponen los pelos como escarpias cada vez que la escucho cantar, lo guapa que está con lo que sea, y ese aire de misteriosa bohemia, de ser extrovertida y tímida a la vez. Ais. Es realmente amor lo que siento por esta mujer.

Podréis comprender mi estado de felicidad absoluta cuando caí en la cuenta de que el próximo 19 de Enero toca Marlango en el auditorio de Murcia. Sergi (que por cierto, llega el lunes :D) fue a comprar las entradas para ir a verles, y a mí se me encendió la bombilla. Veréis, mi madre tiene una amiga de esas de toda la vida, que se llama Maribel. Pues bien, Maribel trabaja en el auditorio, y ya anteriormente me consiguió entradas para ver a Quique González (que por cierto, vaya conciertazo dió). Así que la llamé para preguntarle si era posible (yo lo veía muy poco probable, pero por intentarlo no pierdo nada) que ella pudiera mover unos hilillos para que yo conociera a Leonor Watling después de la actuación. Mi cara de sorpresa cuando me dijo "¡por supuesto!" fue inigualable, y aún me dura.
Así que, si todo sale bien, el próximo 19 de Enero tendré la enorme suerte de conocer a Leonor Watling, y, por supuesto, de hacerme unas fotillos con ella.

Publicado por Elvira en 15:37 3 comentarios  

Crónica de una Nochevieja helada

jueves, enero 03, 2008

Lo prometido es deuda: crónica de mi Nochevieja en Benamaurel

Empieza no con mi llegada a la casa, sino con la llegada de Luismi&Susana y Javi&Luis. Habían llamado para decir que adelantaban la fecha un día, y que 4 de las 10 personas llegarían el día 29 en vez de el 30. Sorpresa nº1: Los guardeses no les esperaban, a pesar de tener la casa reservada desde hace más de un mes. Sorpresa nº2: la casa grande que habíamos reservado nosotros estaca ocupada por 12 personas que la habían reservado en Octubre. No ví las caras de mis amig0s, pero me las imagino: o_O

Tras arduas negociaciones con la pareja de rumanos que guardan las casas, les dieron 'La Casa de Arriba', acondicionada para 8 personas. Faltaban dos camas...Montaron una supletoria pero no quedaban más. ¡Y esto no es nada! No había agua caliente, los radiadores no subían de 13 grados...la casa era como una enorme nevera. Más frío que un tonto pasaron esa noche los pobres.

Nos llamaron para avisar del frío, y ahí que llegamos los 6 restantes el día 30, con maletas cargadas de jerseys, calcetines gordos y mantas de lana que nos ayudarían a combatir el horrible frío granaíno. Todo era verdad, la casa era como un enorme cubito de hielo. En la acequia que la rodeaba había hasta témpanos, que lo digo tó y no digo ná si hacía frío o qué. Y además faltaba una cama. Eso era como Gran Hermano, todos durmiendo en comuna.

Hacia la noche, arrejuntados todos en unos sofás en los que apenas cabíamos, decidimos llamar al dueño y cantarle las cuarenta. Javi, muy diplomático él, le dijo de todo pero con sutileza extrema. Y llegaron las palabras que salvaron nuestra nochevieja: "Es que no hay ni un extintor en toda la casa. Yo creo que esto no tiene ni licencia". Y ahí al dueño se le cayó todo al suelo y dijo: "No os preocupéis, que eso se arregla económicamente". Total, que nos dijo que no hacía falta que le pagáramos el resto de la casa, pero que a cambio nos teníamos que volver el 1 en lugar del 2, como habíamos planeado.

¡Se nos pasaron todas las penas! Y la cosa empezó a arreglarse, porque ya había agua caliente, la casa se calentó, no hacía falta ir hecho una cebolla dentro, y además lo pasamos de puta madre: comimos una barbaridad, bebimos como cosacos, cantamos con el karaoke hasta quedarnos afónicos, montamos unos submarinos tremendos, y nos reímos hasta dolernos la barriga.

La mejor nochevieja de mi vida, sin duda alguna. Y nos salió por unos 70 euros por cabeza. Para todo lo demás, Mastercard xD

Publicado por Elvira en 14:30 1 comentarios  

¡Sin alambres!

miércoles, enero 02, 2008


Desde muy pequeña he tenido los dientes bastante mal, pero mi tremendo miedo al dentista (me daban ataques de pánico cada vez que iba) retrasó la ortodoncia varios años. En el verano de primero de carrera (léase, en el 2006) me convencieron para ponérmelos, eso sí, sin extracciones.
Hoy, después de año y medio, ¡por fin me los han quitado!
Fotos del antes y del después para que veais que no miento xD


Publicado por Elvira en 18:08 2 comentarios  

New Year

FELIZ 2008

crónica de la odisea en la casa rural en breves :)

Publicado por Elvira en 16:03 0 comentarios