"El cielo es el límite"
viernes, octubre 19, 2007
Joserra Cerdán Molina, ejecutivo de cuentas de Portavoz, nos habló de la publicidad en Murcia, sus cosas buenas y sus cosas malas, y la manera de hacerla aún mejor.
Ayer vino a la UCAM Joserra Cerdán Molina, ejecutivo de cuentas de Portavoz, una agencia de publicidad murciana bastante importante que ha trabajado para clientes como C.C. Nueva Condomina, CajaMurcia, Hyatt La Manga, el Dulze o InformaJoven, y que ganó en el 2006 el premio a la mejor campaña publicitaria.
La conferencia que vino a dar se llamaba “La Publicidad en la Región de Murcia: Presenta y Futuro”, y como su titulo bien indica, nos habló de la situación actual de la publicidad en la Región, y de qué manera podemos mejorarla, o al menos ayudar a ello.
No es que la publicidad murciana sea de mala calidad, en absoluto, lo que pasa es que “la publicidad huele a publicidad”, y esto conlleva que lo que se haga tradicional y poco innovador. Parece que lo nuevo da miedo.
Y cuando hablaba de ‘nuevo’, Joserra se refería a las maneras en las que podemos hacer una publicidad amena y original, sin que por ello deje de cumplir su función. Las acciones especiales (el ejemplo perfecto de esto es la cola de avión que colocó FOX en Atocha para anunciar la nueva temporada de Lost), o la publicidad via Bluetooth son los ejemplos más notorios de los que nos habló Joserra, que también nos dejó muy claro que el anuncio debe quedar personalizado al cliente, porque “la masa murió a finales de los 90”, y nadie quiere hacer publicidad para unos receptores muertos.
Como ejemplo de campañas publicitarias novedosas, nos enseñó el vídeo de la campaña que hizo Portavoz para el SIRMU. En ella, unos actores disfrazados de Adán y Eva recorrían Murcia dando a la gente las ‘llaves del paraíso’, es decir, las llaves a la casa perfecta. Fue muy novedoso y llamativo el uso del Bluetooth para mandar mensajes MMS invitando a la gente a acudir al SIRMU, prometiendo entrada gratuita si se mostraba el mensaje e invitando a que lo enviaran a más gente para correr la voz.
Yo creo que nos quedó muy claro que en la publicidad,“el cielo es el límite”, y todo lo que se nos ocurra antes de llegar a él será válido y, sobre todo, valioso.
Untitled from Smurfa on Vimeo.
Joserra hablando de la manera de innovar en la publicidad
Ayer vino a la UCAM Joserra Cerdán Molina, ejecutivo de cuentas de Portavoz, una agencia de publicidad murciana bastante importante que ha trabajado para clientes como C.C. Nueva Condomina, CajaMurcia, Hyatt La Manga, el Dulze o InformaJoven, y que ganó en el 2006 el premio a la mejor campaña publicitaria.
La conferencia que vino a dar se llamaba “La Publicidad en la Región de Murcia: Presenta y Futuro”, y como su titulo bien indica, nos habló de la situación actual de la publicidad en la Región, y de qué manera podemos mejorarla, o al menos ayudar a ello.
No es que la publicidad murciana sea de mala calidad, en absoluto, lo que pasa es que “la publicidad huele a publicidad”, y esto conlleva que lo que se haga tradicional y poco innovador. Parece que lo nuevo da miedo.
Y cuando hablaba de ‘nuevo’, Joserra se refería a las maneras en las que podemos hacer una publicidad amena y original, sin que por ello deje de cumplir su función. Las acciones especiales (el ejemplo perfecto de esto es la cola de avión que colocó FOX en Atocha para anunciar la nueva temporada de Lost), o la publicidad via Bluetooth son los ejemplos más notorios de los que nos habló Joserra, que también nos dejó muy claro que el anuncio debe quedar personalizado al cliente, porque “la masa murió a finales de los 90”, y nadie quiere hacer publicidad para unos receptores muertos.
Como ejemplo de campañas publicitarias novedosas, nos enseñó el vídeo de la campaña que hizo Portavoz para el SIRMU. En ella, unos actores disfrazados de Adán y Eva recorrían Murcia dando a la gente las ‘llaves del paraíso’, es decir, las llaves a la casa perfecta. Fue muy novedoso y llamativo el uso del Bluetooth para mandar mensajes MMS invitando a la gente a acudir al SIRMU, prometiendo entrada gratuita si se mostraba el mensaje e invitando a que lo enviaran a más gente para correr la voz.
Yo creo que nos quedó muy claro que en la publicidad,“el cielo es el límite”, y todo lo que se nos ocurra antes de llegar a él será válido y, sobre todo, valioso.
Untitled from Smurfa on Vimeo.
Joserra hablando de la manera de innovar en la publicidad
1 comentarios:
- J.D.Sánchez -
dijo...
19 de octubre de 2007, 14:41
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Yo te pondría un diez jejejeje. Está super claro, el mío....Un beso