Puñetero 60% once again

lunes, febrero 18, 2008

Ir a una universidad privada tienen sus pros y sus contras. Cuando entré a la UCAM, una pequeña pipiolilla de 18 años (no es que con 20 sea mayorcísima, pero algo más sí xD), me quise morir. Como dije, mi grupo de amigos ha sido siempre el mismo, y salvo contadas y valiosas excepciones, no he tenido ningún otro grupillo de colegas. Pues ahí me ví yo, en medio de una universidad católica, en la que no conocía a nadie y que, mirara donde mirara, sólo veía rubias explosivas con taconazos (un lunes a la 9 de la mañan, sí). Repito, me quise morir.

En fin, los días fueron pasando y poco a poco me hice con el ambiente y con la gente. "No es esto tan malo como yo creía", pensaba siempre. El tema de la asistencia no me molestaba, porque yo iba a clase, unas veces más y otras menos, pero iba. Me saqué primero con dos colgando, que recuperé en septiembre y noviembre.

En segundo empecé a trabajar para sacarme unas pelillas aparte de mi paga semanal. Entonces empezaron los problemas con la asistencia. El maldito 60%, nunca he odiado una cifra tanto como a esa. Papeleo para un lado, papeleo para otro lado, ahora me dicen que sí, ahora que no. Después de un follón de narices, de gritos, de impotencia y de enfados, pasé el verano estudiando arte, que me saqué en septiembre con más nota que en Junio, por mis cojo***.

Este año empecé trabajando en una tienda de ropa, pero cuando me llamaron de la 7 me lo dejé. Ahí empezaron de nuevo mis problemas, porque el horario de la 7 me coincidía con el de Guión Audiovisual (optativa). No pude entregar la solicitud de exención de asistencia, porque me contrataron cuando ya se había acabado el plazo de entrega, así que fui cuando lo volvieron a abrir. "Pero los plazos del primer cuatrimestre están cerrados", me dijeron. "Pero es que me han contratado fuera de fecha", les dije. Al final presenté la solicitud, y aún no sé si me la han aceptado (y a lo mejor me hago vieja y aún no lo sé). Luego resulta que tengo Derecho (obligatoria) en el mismo horario que Guión. Vuelvo a secretaría, vuelvo a presentar el papel. Aprovecho y presento el de Animación, que también es por las tardes. Las prácticas no me las puedo saltar, pero la toería puede que sí. Aunque claro, como se me acaba la beca el 9 de Abril, a lo mejor no me la dan. Y entonces ya me despido hasta Septiembre porque no sé si me podré presentar a examen de ninguna de las anteriores.

Y es que me parece absolutamente denigrante para nosotros el tener que justificar, siendo mayores de edad, lo que hacemos con nuestro tiempo a unos señores que ni nos van ni nos vienen, y a los que además les estamos pagando una pasta por año. Que me lo exija mi padre, vale, porque es mi padre..Pero creo que la mayoría tenemos edad y cabeza para ir a las clases que creamos o que podamos.

Como me toque pegarme otro verano de estudio por la asistencia, mato. Puñetero 60%...

Publicado por Elvira en 19:25  

0 comentarios:

Publicar un comentario