Primero Radiohead, luego...Neil Gaiman

domingo, febrero 10, 2008

Desde que Radiohead tuvo la gran inicitiva de colgar su último disco, In Rainbows, en internet para libre descarga, su gesto se ha convertido en un ejemplo que deberían seguir otros grupos.

Me considero una adicta a la música, y aplaudí la decisión de Radiohead, porque los discos están muy caros y mi sueldo de becaria no me permite comprarme cada disco que me gusta...aparte de que no estoy dispuesta a pagarle sustancias psicotrópicas a artistas dudosos, pero eso es otra historia que puede que sea contada en otro momento.

El caso es que a mí la música me encanta y si es gratis, mejor que mejor. Pero mi verdadera pasión es la lectura, y aunque últimamente (léase, en los últimos dos años) leo mucho menos que antes, más que nada por cuestión de tiempo, sigo gastando gran parte de mi dinero en libros, que luego apilo en la mesa a espera de poder leerlos.

Uno de mis autores preferidos es Neil Gaiman. Descubrí su mundo hará cosa de 4 años, a través de una amiga de entonces que era fangirl absoluta suya. Lo primero que leí fue Stardust, una novela gráfica que me encantó, me hechizó, y que lo sigue haciendo aún después de leerla muchas veces. Después vinieron varios tomos de Sandman, las aventuras de Muerte...

Celebrando el 7 aniversario de su blog, Neil Gaiman (en colaboración con Harper Collins, que le publica los libros) está haciendo una encuesta en la que los usuarios pueden votar, durante un mes, qué libro de Gaiman será colgado en internet para su descarga gratuita.


Los títulos por los que se puede votar


Me parece una decisión genial. Los artistas han de ver la difusión de sus contenidos en internet no como algo malo, sino como una manera de promocionarse. Si es gratis, la gente lo va a querer. Y si les gusta, seguramente compren algo de ese artista. Es una manera fácil y rápida de ganar adeptos, sobre todo por la sencilla manera de que os contenidos viajen de una persona a otra: pasando el link de la descarga. Más artistas deberían hacer esto y dejar de quejarse de que pierden dinero con internet. Seguro que seríamos todos más felices.

Y aprovecho para decir que le echéis un vistazo al blog de Gaiman, porque no tiene ningún desperdicio.

Vía BoingBoing

Publicado por Elvira en 16:51  

0 comentarios:

Publicar un comentario